LA BITÁCORA DE SHODAI: El TAO DEL SENNIN DE MAMBA-RYU Volumen 4 “Los Dragones Guardianes”

Los dragones guardianes de nuestra sociedad

“Es durante las grandes crisis cuando los hombres demuestran su verdadero metal. Muchos, demasiados, ante las primeras amenazas de tormenta se desentienden del mundo y se escabullen como viles alimañas a la oscuridad de sus madrigueras y escondrijos. Otros, los legionarios del cambio, esperan atentos al llamado de generales y profetas que los guíen e inspiren en la misión redentora. Y aún otros, enfrentados con la tempestad que amenaza nuestra destrucción, impulsados por el fuego de una gran pasión por la rectitud y el amor al prójimo, extienden sus alas contra el vendaval y se comprometen, hasta con su último aliento, a nuestra protección. Éstos han sido, y siempre serán, los dragones guardianes de nuestra sociedad.”



Shodai J. Alejandro Overton-Guerra

viernes, 28 de septiembre de 2012

ANOTACIONES PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE, 2012


ANOTACIONES PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE, 2012

7. Estimada amiga Habibi Ross, desde que comencé mi primera licenciatura en Estudios Hispanos e Iberoamericanos (política, historia, cultura, economía, etc.) en 1985 hasta la fecha, he estudiado los problemas de esta parte del mundo, sus orígenes, sus manifestaciones, etc. Y con todo el respeto debido, la voz de México, como la de cualquier país Iberoamericano, no es la voz de la democracia, sino es la voz de voz de un pueblo selectivamente cultivado para ser dominado y explotado. Aquí  en México, como en todo lugar de Iberoamérica, la democracia es una ilusión que se presenta ante un pueblo netamente ignorante y supersticioso, para controlarlo de la forma más pacifica posible; es decir, la democracia en Iberoamérica solamente es una mascara vil para ocultar la verdadera faz de un estado totalitario.  Ningún cambio se va a llevar a cabo aquí mediante la política, ni las demostraciones, ni las huelgas porque no hay una ideología que una y cambie la perspectiva del pueblo: un pueblo ignorante es fácil de engañar y de dominar – y un pueblo religioso es, por definición, un pueblo ignorante – de ahí que la primera y fundamental herramienta de la colonización por parte de la corona española fue la religión.

Aquí todo es o bien el berrinche repentino y pasajero, o bien la acción impulsiva y desbocada, en vez del planeamiento calmado y disciplinado correspondiente a la visión estratégica. Por diseño, por imposición, por manipulación, carecéis de las herramientas intelectuales que permiten vuestra liberación mental mucho menos política; falta una perspectiva socioeconómica, política y cultural lo suficientemente objetiva para que sirve como base de un análisis de la situación, mucho menos que os pueda encaminar a un éxodo colectivo de lo que viene a ser una prisión colonial meticulosamente diseñada y mantenida a través de generaciones.

Os aseguro que cualquier respuesta pública, o sea, en masa que pudierais concebir - manifestaciones, desobediencias civiles, huelgas, etc. - ya están previstas y con planes para su neutralización. Entráis en un juego cultivado y dominado por grandes maestros internacionales con la ingenuidad de principiantes que ni siquiera quieren reconocer (o pararse lo suficiente para llegar a conocer) las reglas del mismo. El resultado es y será siempre igual: los "de abajo" se quedan "abajo". Pensáis que vuestras demostraciones o huelgas o pancartas o incluso reyertas van a conseguir algo más allá de una respuesta brutal y contundente por parte de una jerarquía sociopolítica que os domina, controla, y desprecia por la misma ingenuidad, ignorancia e indisciplina que demostráis. Como dijo Mao: hay que preparar las aguas antes de adentrarse en ellas. La formación intelectual del Pueblo de acuerdo a una ideología verdaderamente libertadora es la única respuesta – y eso lleva disciplina y perseverancia, educación y compromiso. Sin esos atributos, seguiréis siendo lo que sois: un Pueblo de Nadie:

Pueblo de nadie

Tierra parca de sueños
Almas de esclavos
Pueblo que implora dueños
Y se vende por centavos

Tierra sin piernas ni ilusiones
Caminan arrastrados
Pueblo sin visiones
Donde se paran acostados

Tierra de pesadillas
Ni a soñar se atreve
Pueblo que nace de rodillas
Y lo mediocre promueve

Tierra de futuro ausente
Pueblo sin ídolos ni figuras
Colonizados de cuerpo y mente
Héroes sin bravuras

Tierra sin riqueza de visionarios
Pueblo de corruptos y vicarios
Exiliado de guerreros
Desterrada de sabios

Tierra de fueros
Pueblo de soberbias y apatías
Vacía de causas
Repleta de rebeldías

Tierra ignorante que rechaza enseñanza
Tierra supersticiosa y con eruditos resentida
Pueblo de infancia malcriada
De juventud desperdiciada y consentida

Tierra tan pobre que solo el dinero adquiere
Donde el que más tiene es el que vale
Pueblo sin compromiso ni disciplina
Tierra perdida, Pueblo de nadie

Por Shodai Sennin J.A. Overton-Guerra


He Dicho. Así Es. Y Así Será. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario