LA BITÁCORA DE SHODAI: El TAO DEL SENNIN DE MAMBA-RYU Volumen 4 “Los Dragones Guardianes”

Los dragones guardianes de nuestra sociedad

“Es durante las grandes crisis cuando los hombres demuestran su verdadero metal. Muchos, demasiados, ante las primeras amenazas de tormenta se desentienden del mundo y se escabullen como viles alimañas a la oscuridad de sus madrigueras y escondrijos. Otros, los legionarios del cambio, esperan atentos al llamado de generales y profetas que los guíen e inspiren en la misión redentora. Y aún otros, enfrentados con la tempestad que amenaza nuestra destrucción, impulsados por el fuego de una gran pasión por la rectitud y el amor al prójimo, extienden sus alas contra el vendaval y se comprometen, hasta con su último aliento, a nuestra protección. Éstos han sido, y siempre serán, los dragones guardianes de nuestra sociedad.”



Shodai J. Alejandro Overton-Guerra

jueves, 2 de mayo de 2013

ANOTACIONES PARA EL 2 DE MAYO, 2013



ANOTACIONES PARA EL 2 DE MAYO, 2013

2013 – 4. El MAMBA KAIZEN de Shodai: “Siempre procura hacer dos o más cosas a la vez sin restar atención de la principal.” Ejemplo: 1) Montar en bicicleta estacionaria y estudiar video-lectura; 2) hacer ejercicios de musculación y escuchar audio-lectura; 3) hacer yoga y ver video-lectura; etc., etc.

2013 – 5. Las personas raras veces actúan de acuerdo a sus propios intereses. Quizás lo más difícil para el ser humano sea precisamente definir o discernir exactamente cuáles sean sus mejores intereses. Pero lo cierto es que sin saber cuáles son, ¿cómo rayos van a saber que están actuando de acuerdo a ellos?  Mucha filosofía – amor a la sabiduría en práctica – requiere este punto.

2013 – 6. No siempre tengo la paciencia necesaria para lidiar con la Sombra de las personas con las que entro en contacto. Es algo con lo cual me esfuerzo a diario. De vez en cuando la Uchi Deshi me recuerda que “no todos son un Sennin”. La perfección no existe, solamente existe el compromiso constante de encaminarse hacia ella. Si una persona no se pregunta a cada paso de su camino si va en dirección correcta, si no le importa hacerse esa pregunta, ¿qué remedio puede tener? Si ni siquiera sabe cuál es su objetivo correcto, ¿qué remedio puede tener? Si ni siquiera sabe cuál es el camino, ¿qué remedio puede tener? Y sin embargo, ¿acaso estos estado ‘sin remedio’ no son los que más definen a las personas? A veces llego a la conclusión de que el ser humano – y el resto de los seres del planeta – estaría mejor en extinción. Una vez extinguidos, y dependiendo de cuantas especies animales y vegetales hemos eliminado con nuestros excesos, se puede calcular la tasa de reabastecimiento de variedad biológica de acuerdo a constantes evolutivas. En ciertos miles de millones de años, no quedará rastro de nosotros y el planeta se habrá recuperado de los efectos de nuestra imaginación desbordada – luego le espera la muerte total del planeta por combustión del sol. Pero en algún lugar del universo, si no es que de la galaxia, habrá también vida, y quizás aparezca otra especie semejante a la nuestra sin las tendencias aberrantes propias de nuestra ignorancia, apatía y soberbia. Muy Dr. Manhattan, lo sé. Lo cierto es que estamos cerca de un gran precipicio auto-creado por la especie misma. En ella caerá, hacia el olvido, una buena parte de la especie, si es que no la mayoría, al menos que no tomemos responsabilidad por nuestras capacidades y potenciales y empecemos a ser inteligentes con nuestra inteligencia.  

2013 – 7. Ahora, que vuelven a hacer eco en mis espacios neuronales las maravillosas magias de las matemáticas, aquella disciplina que convierte de los patrones invisibles que rigen la realidad del mundo y de la materia en verdades tangibles, me doy cuenta de que siempre fui matemático – y físico. Las innumerables horas de estudio de niño, de muy niño, que me llevaría hasta el álgebra lineal y la física de bachillerato antes de los 10 años de edad dejó en mi mente un sendero de crecimiento mental, intelectual, que inconscientemente siempre he seguido. Como consecuencia me sorprende (pero no debería sorprenderme) ver, ahora que tengo ocasión de repasar las tremendas vertientes de la filosofía integral de MAMBA, una claridad, coherencia y envergadura envolvente en mi producción intelectual que se les escapó a los grandes filósofos desde Platón hasta la fecha.

He Dicho. Así Es. Y Así Será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario