LA BITÁCORA DE SHODAI: El TAO DEL SENNIN DE MAMBA-RYU Volumen 4 “Los Dragones Guardianes”

Los dragones guardianes de nuestra sociedad

“Es durante las grandes crisis cuando los hombres demuestran su verdadero metal. Muchos, demasiados, ante las primeras amenazas de tormenta se desentienden del mundo y se escabullen como viles alimañas a la oscuridad de sus madrigueras y escondrijos. Otros, los legionarios del cambio, esperan atentos al llamado de generales y profetas que los guíen e inspiren en la misión redentora. Y aún otros, enfrentados con la tempestad que amenaza nuestra destrucción, impulsados por el fuego de una gran pasión por la rectitud y el amor al prójimo, extienden sus alas contra el vendaval y se comprometen, hasta con su último aliento, a nuestra protección. Éstos han sido, y siempre serán, los dragones guardianes de nuestra sociedad.”



Shodai J. Alejandro Overton-Guerra

sábado, 22 de septiembre de 2012

ANOTACIONES PARA EL 22 DE SEPTIEMBRE, 2012


ANOTACIONES PARA EL 22 DE SEPTIEMBRE, 2012
5. Los 7 Principios Esenciales de MAMBA son:

1)        El ser humano es Homo Sapiens Sapiens, el último homínido en existencia de una familia ya extinguida, y por lo tanto un ser biológico resultado de la evolución que comparte ascendencia con otros simios y primates – ni más ni menos. Este es el Principio de los Orígenes y de la Naturaleza Esencial del Ser Humano.

2)       Para el ser humano, la imaginación es la medida de todas las cosas. La imaginación es la facultad que distingue al ser humano y que define su realidad. Es la facultad mental que le permite y le impulsa no solamente a la creación artística, científica, y cultural, sino también a la búsqueda de respuestas a preguntas transcendentales que su propia imaginación propone e impone en su existencia. Este es el Principio de la Función de la Imaginación en la Existencia del Ser Humano.

3)       El Principio de las Tres Verdades Innegables: Existen Tres  Verdades Innegables en la vida:
                                 I.            Todo cambia, nada que “es” permanece igual, es decir, todo lo que está compuesto de materia y/o energía, o de ideas (conceptos mentales) es mutable. Esta es la Verdad de la Mutabilidad.
                               II.            Todo es todo, nada que “es”, es independiente, es decir, todo lo que está compuesto de materia y/o energía, o de ideas (conceptos mentales) existe en relación a otros objetos materiales, energías, o ideas. Esta es la Verdad de la Interdependencia.
                             III.            Vivir es lidiar: ningún ser vivo se exenta del esfuerzo por la supervivencia. Cuanto mayor es la conciencia, en términos cognitivo-afectivos, del ser vivo, mayor es su consciencia de las pérdidas y de las insuficiencias de la vida – la vejez, la enfermedad, la insuficiencia, la muerte –  y del dolor y del sufrimiento asociado con las mismas. Esta es la Verdad de la Existencia Vital.

4)      El Principio de las Tres Grandes Falsedades o Engaños en la Vida: Existen Tres Grandes Falsedades o Engaños en la Vida:
                                 I.            La Falsa Creencia en la Permanencia, es decir, la creencia que pueda existir un estado o un ser no sujeto a la Verdad de la Mutabilidad.
                               II.            La Falsa Creencia en la Independencia, es decir, la creencia que pueda existir un estado o un ente no sujeto a la Verdad de la Interdependencia.
                             III.            La Falsa Creencia en el Bienestar Absoluto, es decir, la creencia que pueda existir un estado o una existencia desprovista de incomodidades, de adversidades, y de desafíos y por lo tanto no sujeto a la Verdad de la Supervivencia.

5)       El Principio del Origen y de la Ubicuidad de los Grandes los Tres Grandes Engaños de la Vida: los Tres Grandes Engaños de la Vida surgen por resultado de los apegos del ser humano, por los deseos que generan sus emociones y por las ideas (de la posibilidad de la Permanencia, de la Independencia, y del Bienestar Absoluto) que surgen en su imaginación. Estos Tres Grandes Engaños crean un estado de existencia ilusoria-dañina tanto a nivel individual, la “Sombra”, como sociocultural, la “Matriz”, que por su naturaleza interdependiente se conoce como la “Sombra-Matriz”. La Sombra-Matriz es la causa y esencia del sufrimiento humano, y la mayoría de las creencias mágico-religiosas son el resultado de, y fomentan la falsa creencia en las Tres Grandes Falsedades o Engaños de la Vida.

6)      La superación de la Sombra-Matriz (también conocido como la  “Sombra-Matrix”), es decir, de una existencia falsa e ilusoria basada en el dominio de los Tres Engaños o Falsedades, se logra mediante el establecimiento del Sennin (el “Sabio-Guerrero Iluminado”) como nuestra Identidad-Misión en la vida, y mediante nuestro compromiso impecable a esa Identidad-Misión con cada uno de nuestros pensamientos, emociones, y acciones. Este es el Principio del Tao de MAMBA.

7)       La superación de la Sombra-Matriz como modo de existencia es el “Gran Entendimiento” (o “Iluminación–Ilustración”) de MAMBA. Este es el Principio de la Superación de la Sombra-Matriz.

He Dicho. Así Es. Y Así Será. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario