LA BITÁCORA DE SHODAI: El TAO DEL SENNIN DE MAMBA-RYU Volumen 4 “Los Dragones Guardianes”

Los dragones guardianes de nuestra sociedad

“Es durante las grandes crisis cuando los hombres demuestran su verdadero metal. Muchos, demasiados, ante las primeras amenazas de tormenta se desentienden del mundo y se escabullen como viles alimañas a la oscuridad de sus madrigueras y escondrijos. Otros, los legionarios del cambio, esperan atentos al llamado de generales y profetas que los guíen e inspiren en la misión redentora. Y aún otros, enfrentados con la tempestad que amenaza nuestra destrucción, impulsados por el fuego de una gran pasión por la rectitud y el amor al prójimo, extienden sus alas contra el vendaval y se comprometen, hasta con su último aliento, a nuestra protección. Éstos han sido, y siempre serán, los dragones guardianes de nuestra sociedad.”



Shodai J. Alejandro Overton-Guerra

jueves, 2 de mayo de 2013

ANOTACIONES PARA EL 1 DE MAYO, 2013 – PRIMERA ANOTACIÓN DE 2013



ANOTACIONES PARA EL 1 DE MAYO, 2013 – PRIMERA ANOTACIÓN DE 2013
2013 – 1. Hay una clara relación entre la filosofía y la matemática y esa relación se basa en el número ‘0’ y el concepto ‘Dios’. Para la matemática dividir por cero – o sea, cualquier función del tipo ‘x/0’ donde ‘x’ representa cualquier valor – es anatema, o sea, que no existe. En la filosofía racional el concepto ‘Dios’ es el equivalente a dividir por cero: no existe ni se pueden establecer argumentos racionales en base a su existencia. Cualquier paradigma, por lo tanto, filosófica o no, que emplea el concepto Dios como base o fundamento de su ideología, equivale a una operación matemática donde se divide por cero.

2013 – 2. El Sennin es alguien que incorpora el misticismo de un Buda y la matemática de la topología, del caos, de los fractales; que se inspira tanto con la poesía del propio Tao con la física. Las dimensiones de su curiosidad son inefables, inagotables. Supone el gran salto del futuro evolutivo de la humanidad – Homo Sapiens Sennin – ¡el Ultrahumano!

2013 – 3. Algo sucedió en mi mente-cerebro a raíz de mi Gran Entendimiento que no logro explicar simplemente en términos mentales, es decir, operativos, y que quizás requieran una explicación biológica. Materias que mi intelecto apenas divisaba como un harapiento mendigando entrada al Gran Palacio del Conocimiento me era prohibido. Temas que mi curiosidad anhelaba saber, entender, dominar, pero que mi propia impaciencia e intimidación – impulsada por mi hiperactividad sin dudas – me imposibilitaba. Hoy con asombrosa – incluso aterrante – facilidad no solamente comprendo, sino que de momentos a momentos vislumbro conexiones claras y evidentes donde antes solamente había frustración y anhelo. Sigue habiendo la misma hiperactividad que me impulsa a saltar de un libro a otro, de un video a otro, pero cada salta supone la añadidura de una nueva pieza del rompecabezas. Siento que he regresado a donde debía siempre de haber estado, un hogar intelectual de donde fui desterrado a lo largo de mis innumerables viajes por el universo del saber, como Odiseo tras la Ilíada.  

He Dicho. Así Es. Y Así Será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario